El Centro de Magisterio «Sagrado Corazón» destina a Cáritas el donativo resultante de los obsequios a sus trabajadores por Navidad.
Los trabajadores del Centro de Magisterio “Sagrado Corazón”, de acuerdo con la dirección, han decidido donar a Cáritas Diocesana de Córdoba el dinero resultante de los obsequios que recibían en Navidad con el fin de ayudar a paliar las necesidades que están sufriendo numerosas familias. El director de Cáritas Diocesana de Córdoba, Salvador Ruiz, ha recibido de manos del administrador del centro, Francisco Bello, un cheque con este montante económico en presencia del obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, y Jesús Poyato, Director Adjunto del centro de Magisterio “Sagrado Corazón”.
Según los últimos datos facilitados por Cáritas diocesana, durante el presente año la entidad ha duplicado la atención respecto a 2019 con una inversión un 70% superior a causa de la pandemia. En concreto, a falta del cierre del año, Cáritas ha atendido en 2020 a 40.000 personas pertenecientes a 14.000 hogares, lo que supone tres veces más el número de familias que por primera vez han acudido a Cáritas para obtener ayuda.