Array

Los temporeros, protagonistas de Circulo de Silencio de diciembre

Como cada tercer martes de mes, Red Jaén Ciudad Abierta, Cáritas Jaén, HOAC y el Secretariado de Migraciones de la Diócesis convocan, Círculo de Silencio.
En esta ocasión será de forma virtual. Cada diciembre, Círculo de Silencio se realiza desde la puerta del albergue municipal, en una época en la que los migrantes y temporeros acuden a nuestra provincia para participar en la campaña de recogida de la aceituna, y de este modo visibilizar las duras condiciones en las que trabajan y viven.
Con el mismo espíritu, pero de forma telemática, se ha querido organizar, también, en esta ocasión, bajo el lema: «Temporeros en Jaén, aceituneros altivos».
La conexión online, a través de Youtube es con este enlace: https://bit.ly/círculoendirecto a partir de las 19 horas de este martes, 15 de diciembre.
En este Círculo van a participar algunos voluntarios de los equipos de calle de Cáritas de Torredonjimeno, Baeza, Mancha Real, Villacarrillo, Úbeda, Cazorla y Jaén, así como, también algunos voluntarios de Cruz Roja. Grupos de personas que salen por las noche a atender a los temporeros que no tienen cobijo, prestarle ayuda, ofrecerles mantas y alguna bebida caliente.
También contará este Círculo con el testimonio de varios temporeros que están en la calle o en albergues, así como algún migrante que ha tenido una buena experiencia a la hora de encontrar trabajo y un lugar para vivir dignamente durante la campaña de recolección.
Una realidad que viven muchas personas que acuden a nuestra provincia para trabajar en la recogida de la aceituna y que en muchas ocasiones no se les proporciona las condiciones mínimas para vivir de forma digna.

Contenido relacionado

Los jóvenes peregrinan a Lourdes

Más de 30 jóvenes han peregrinado este verano al Santuario de...

Cáritas celebra un año más sus campamentos de verano para menores de la zona...

Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez organiza sus campamentos y colonias de verano...

“Los alumnos de Religión sienten que se les trata como a personas únicas”

Aurora Toscano es profesora en la Facultad de Ciencias de la...

Enlaces de interés