Array

Los sacerdotes diocesanos comienzan el curso pastoral con unos Ejercicios Espirituales

La Casa Diocesana de Espiritualidad “San Juan de Ávila” de La Yedra, ha acogido durante los primeros días de septiembre a ocho sacerdotes diocesanos en sus Ejercicios Espirituales. Acompañados por el Padre Francisco de Borja Redondo de la Calle, Delegado Episcopal para el Clero y Director Espiritual adjunto del Seminario de Córdoba, han hecho un recorrido personal, profundo, meditado y actualizado sobre la propuesta para los Ejercicios Espirituales que nos ofrece San Ignacio de Loyola, experiencia que “toca nuestra vida” tomando como base el “principio y fundamento” de todo nuestro ser y nuestro obrar, hasta desgranar detenidamente el contenido de las “cuatro semanas” que ofrece el jesuita a sus ejercitantes. Una vivencia espiritual marcada y profunda, de silencio e intimidad, de oración y contemplación que, sin duda, ilumina y fortalece la vida y la vocación sacerdotal.
El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, presidió la Eucaristía de clausura, alentando y exhortando a los sacerdotes a que esta importante experiencia sea estímulo y fortaleza en el desarrollo de su ministerio presbiteral.
Así, durante su homilía Don Amadeo quiso animar a los sacerdotes a “que todo lo hagamos en nuestra vida sea movido por la confianza, por el amor y por la pasión por el Señor”.
Asimismo, recordando la frase de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios «Que la gente sólo vea en nosotros servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios», el Pastor diocesano añadió: “pues que la gente solo vea en nosotros servidores de Cristo, porque entonces verán lo único que realmente somos. Tendrán que ver nuestra persona y nuestras cualidades, pero siempre nos tendrá que ver como administradores de los misterios de Dios”.
Finalmente, el Obispo invitó a los presbíteros a dejar que “Dios vaya poniendo siempre nuestra vida en el camino de un ministerio sencillo, con amor profundo a nuestros hermanos, con una entrega generosa y con un corazón que se parezca siempre al suyo”.

Contenido relacionado

Evangelio de la Solemnidad de Pentecostés en Lengua de Signos Española (ciclo B)

Evangelio de la Solemnidad de Pentecostés, en Lengua de Signos Española...

«Toda nuestra vida, a pesar de sus miserias, es gracia de Dios»

Los sacerdotes celebran la fiesta de san Juan de Ávila peregrinando...

VER IGLESIA 24 presenta las imágenes de un año en la Diócesis

Durante el acto se ha entregado a los asistentes un código...

Enlaces de interés