Unidos España y Portugal, se rezará por los damnificados por el coronavirus, las víctimas, sus familias, los sanitarios… y se consagrará a España y Portugal al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María
El Obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, anima a toda la diócesis a unirse al rezo del Rosario que, desde Fátima (Portugal), se va a rezar por todas las víctimas del Covid-19, sus familiares, personal sanitario, etc. El acto estará presidido por el obispo de Fátima, el Cardenal António dos Santos Marto, vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Portugal, y tendrá lugar el miércoles 25 de marzo, Solemnidad de la Anunciación del Señor, a las 19´30 h. Será retransmitido en directo en televisión por 13Tv y en radio por Cope.
Al finalizar el rezo del santo Rosario, el Cardenal obispo de Fátima hará la consagración de toda la península Ibérica, España y Portugal, y sus respectivas islas al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María, a la que se tiene una devoción arraigada en tantas diócesis.
Esta convocatoria en España ha sido promovida por el presidente de la Conferencia Episcopal, el Cardenal Juan José Omella, que, en carta dirigida a los obispos españoles, les ha animado a sumarse a la iniciativa emprendida desde Portugal.
El Obispo de Guadix ha hecho llegar esta convocatoria a los sacerdotes para que la den a conocer a sus feligreses y sean muchos los que, el miércoles 25 a las 19´30 h. se unan en oración ante la imagen de la Virgen de Fátima desde sus propios hogares.
Antonio Gómez