Las Fiestas Lustrales de Vallehermoso 2020 en honor a Nuestra Señora del Carmen, que tendrían que celebrarse durante los meses de junio y julio, han sido aplazadas hasta que el contexto sanitario, social y económico lo permita.
Los pormenores de esta decisión fueron comunicados por el alcalde del municipio, Emiliano Coello, en el último pleno celebrado el pasado viernes, quien además adelantó que todas las fiestas del municipio quedan suspendidas mientras dure el Estado de Alarma y la crisis sanitaria lo determine.
La actual situación de emergencia sanitaria en la que se encuentra nuestro país debido al COVID-19, así como las medidas que requiere su contención y resolución, han llevado a la toma de esta decisión, consensuada por el Ayuntamiento de Vallehermoso, el párroco del lugar y el Obispado de Tenerife.
En este sentido, si las disposiciones de las autoridades sanitarias permitiesen algún tipo de celebración religiosa el día 16 de julio, se realizaría en la ermita del Carmen. En cualquier caso, este hipotético hecho se informaría en su momento, dada la actual incertidumbre que rodea a todos los actos públicos.
Por otro lado, no ha parecido oportuno adelantar una posible fecha para la celebración de las fiestas debido a la incertidumbre existente respecto al futuro.
Emiliano Coello lamentó esta decisión “sabiendo los meses de trabajo y esfuerzo que hay detrás por parte del equipo coordinador, técnicos, vecinos y agentes implicados. Pero por encima de todo –agregó-, está la seguridad y la salud. Y en estos momentos las Fiestas Lustrales no tendrían el realce que deben tener con las medidas sanitarias y de distanciamiento social vigentes”.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.