La Asamblea General extraordinaria de elecciones deberá celebrarse en la fecha que se determine por la Junta de Gobierno, no excediendo del viernes 18 de septiembre.
El proceso electoral por el que se debe elegir al presidente de la Agrupación de Cofradías se pospondrá al mes de septiembre. Este aplazamiento cuenta con el visto bueno de la autoridad eclesiástica, debido a las restricciones actuales provocadas por la pandemia del coronavirus.
La Agrupación ha recibido esta dispensa para retrasar el proceso electoral, dada la situación extraordinaria de estado de alarma que impide su celebración en el mes de junio, fecha establecida en sus actuales Estatutos.
La Asamblea General extraordinaria de elecciones deberá celebrarse en la fecha que se determine por la Junta de Gobierno, no excediendo del viernes 18 de septiembre. Según el delegado diocesano de hermandades y cofradías, Pedro Soldado, estas elecciones que estaban previstas para la última decena del mes de junio, se han tenido que posponer “ante la imposibilidad de haber podido cerrar las cuentas del año y otros asuntos pendientes por el coronavirus”. Por ello, se ha pedido una prórroga que le ha sido concedida a la Agrupación para poder cerrar estos flecos y poder llevar a cabo con total normalidad el proceso de elección a presidente en torno al día 15 de septiembre, indica Soldado.