Array

“Las Colonias me ayudaron a conocer una Iglesia mucho más grande que la parroquia”

El sacerdote y actual Vicario de la Sierra, Juan Luis Carnerero, anima a los jóvenes a participar en las Colonias Vocacionales.

Con el lema “Sal de tu tierra… rema mar adentro”, el Seminario Menor “San Pelagio” pone en marcha las Colonias Vocacionales que, en esta ocasión, tendrán un escenario distinto al que viene siendo habitual para poder seguir las medidas y recomendaciones sanitarias. Tendrán lugar en la casa de convivencias “Cristo Rey” de Villanueva de Córdoba, del 4 al 9 de septiembre.

Se trata, sin duda, de una de las propuestas vocacionales más esperada por los jóvenes junto al Día del Monaguillo. Una cita que ha marcado la vida de muchos sacerdotes que recuerdan estos días como “una visión nueva de la Iglesia”. Es el caso del sacerdote y Vicario de la Sierra, Juan Luis Carnerero, quien asegura que en las colonias descubrió una Iglesia joven, “con ilusión por dar a conocer a Jesucristo”. “Descubrí que había jóvenes dispuestos a entregar su vida al Señor, generosos en todo y con una alegría que hasta entonces no conocía. Vivir la experiencia de las Colonias, con juegos, piscina, gymkanas, etc., pero también con encuentros fuertes con el Señor, hizo que en mi interior gritara: ¡Yo quiero ser como estos seminaristas y ya sé cómo!”, explica Carnerero. Y es que las Colonias son una ayuda para encontrarse con el Señor y con una Iglesia mucho más grande que la parroquia o el grupo donde cada uno vive su fe, como bien explica este sacerdote al que la alegría experimentada en esos días, aún le invade interiormente. “La alegría experimentada es fruto del encuentro con Cristo a través del testimonio de los seminaristas, hace que el corazón se llene de ilusión. Quizá en ese momento no se tenga claro ni el porqué de esa ilusión, pero lo que sí queda es que el Seminario tiene algo especial, y los preseminarios posteriores pueden ser un gran momento para descubrir el por qué”, añade.

Si bien es cierto que las Colonias pueden ayudar a muchos chicos a discernir sobre su vocación, asistir a estos días de convivencia no quiere decir que uno tenga claro ser sacerdote, “lo que sí queda claro es que la Iglesia es maravillosa, y que vale la pena vivir como cristiano en la vocación a la que Dios te llame. Desde luego, para quien tenga vocación sacerdotal, la experiencia es un trampolín para decir un SÍ grande y fuerte al Señor”, manifiesta Juan Luis.

Aquellos jóvenes interesados en vivir esta experiencia y compartir cinco días de convivencia con seminaristas o chicos de diversas parroquias, pueden ya inscribirse contactando con el Seminario Menor “San Pelagio”.

Contenido relacionado

Las parroquias de San Pedro y Santiago recuperan la Octava del Corpus en Antequera

La Octava del Corpus regresa con fuerza a Antequera entre las...

Libertad de prensa y educación desde el legado del Cardenal Herrera

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) celebrará del 14 al 16...

«Hoy, más que nunca, se hace necesaria una fe en maduración, iluminada por la...

Rosa Martín Mingorance ha obtenido el título de Bachiller en Teología...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.