La Delegación diocesana para el Clero destaca un nuevo Preseminario en el Menor y retoma la “Reunión de los Miércoles”.
El delegado de Delegado Diocesano para el Clero, Borja Redondo, ha comunicado a los sacerdotes de Córdoba los diferentes encuentros y actividades que van a celebrar en este mes del rosario.
El primer encuentro tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de octubre, con un nuevo Preseminario en el Seminario Menor.
El día 7 de octubre tendrá lugar la “Reunión de los Miércoles” en el Seminario Menor de San Pelagio, comenzando a las 12:00 horas con la exposición del Santísimo y oración, seguido de un estudio de casos prácticos de pastoral, conciencia, de la vida sacerdotal y ministerio, entre otros. Por último, a las 14:00 horas, compartirán una comida fraterna.
El jueves 15, tendrán el habitual retiro mensual por arciprestazgos, para poder tener un encuentro fraterno entre ellos.
Los días 16, 17 y 18 continuarán, siguiendo el calendario del Sínodo de los Jóvenes, con la ya tradicional peregrinación a Guadalupe, aunque este año se realizará de forma especial, pudiendo seguirla de manera virtual.
Asimismo, el día 29, jueves, se reunirá el Consejo Diocesano de Presbiterio.
El Delegado para el Clero recuerda las palabras que el Cardenal Sarah dirigía a los Presidentes de las Conferencias Episcopales afirmando la necesidad de volver a la normalidad de la vida cristiana: “asistir a una Misa a través de los medios de comunicación no es equiparable con la participación física en la Iglesia”.
También, la Delegación fija la mirada en la nueva encíclica del Papa Francisco, “Fratelli tutti”, cuyo subtítulo es “Sobre la fraternidad y la amistad social”. El Papa firmará este documento magisterial el día 3 de octubre en Asís, después de la Misa celebrada en la Basílica Franciscana.
El Delegado informa en esta carta que se han realizado unas obras de remodelación en el Seminario Menor San Pelagio con el fin de que los niños y jóvenes que allí estudian y conviven puedan contar con los mejores medios para su formación.