El obispo de Guadix, Monseñor Francisco Jesús Orozco, ha realizado la Visita Pastoral a la parroquia de Dólar durante los días 25 y 26 de febrero.
El día 25 de febrero fue recibido en la puerta de la iglesia parroquial, donde le esperaba el párroco y numerosos feligreses. En la parroquia tuvo lugar una oración y unas palabras de acogida del párroco.
Después de esto se realizó una visita al Ayuntamiento, donde se reunió con el teniente de alcalde, concejales y trabajadores. D. Francisco Jesús pudo visitar otras instalaciones municipales como la ludoteca, consultorio médico, baños árabes, etc. En todo momento fue acompañado por el teniente de alcalde y otros feligreses.
Durante el recorrido, fue visitando todos los comercios de la localidad y dialogando con numerosos vecinos que salían al encuentro.
Esa mañana, el Sr. obispo también visitó a muchos enfermos e impedidos, y pudo rezar con ellos.
Por la tarde, se reunió con las catequesis de niños y adultos, quienes le recibieron en la Iglesia con una pancarta de bienvenida y banderas, que habían preparado durante los días previos con sus catequistas Ana Belén y Andrea.
Después de tan emotivo encuentro con los grupos de catequesis, D. Francisco Jesús se reunió con el consejo parroquial. Al final de la tarde, se celebró la Eucaristía.
Al día siguiente, el 26 de febrero, D. Francisco visitó la ermita de San Andrés, donde realizó una oración junto a muchos feligreses que cantaron el himno a su Patrón. Desde allí se trasladaron todos al cementerio para rezar por los difuntos y hacer una visita al camposanto.
Tras la visita a la ermita de San Antón, el Sr. obispo y algunos feligreses se trasladaron al Pocico para visitar la bodega Méndez Moya. Visitaron todas las instalaciones, con la amable guía de José, su propietario, y pudieron probar uno de sus vinos.
De vuelta a Dólar, D. Francisco se reunió con la Asociación Cultural Cofrade, quienes le obsequiaron con dulces típicos de Dólar y un libro con la historia cultural del pueblo.
Finalizada la jornada, se celebró la Eucaristía del Miércoles de Ceniza, con imposición de la ceniza.
Tras la Misa, todos pudimos compartir un vaso de chocolate caliente, bizcocho y «tostones», preparados amablemente por algunas feligresas de la parroquia.
Javi. Párroco de Dólar