Array

La Virgen de Araceli instalada en la parroquia de San Mateo

La patrona de Lucena fue traslada de madrugada y estará en la parroquia por tiempo indeterminado.

María Santísima de Araceli, patrona de Lucena y del campo andaluz, fue trasladada la madrugada del sábado 30 de mayo desde su Santuario hasta la parroquia de San Mateo. Se desconoce hasta cuándo estará presidiendo el altar mayor de dicha parroquia, donde recibirá a partir de ahora a los files lucentinos después del coronavirus. La pandemia provocada por el Covid-19 ha provocado que Lucena no pueda celebrar sus fiestas en honor de su patrona.

El traslado de la Virgen fue de madrugada, cumpliendo las medidas de seguridad e higiene necesarias, los miembros de la Junta de Gobierno de la Real Archicofradía de Araceli y su vocalía de juventud, acompañaron a su titular. David Aguilera, vicario episcopal de la Campiña, presidió el traslado, durante el cual se rezó el Santo Rosario.

A partir de ahora el horario de la parroquia de San Mateo será de lunes a viernes, de 7:30 a 13:30 y de 19:00 a 21:00 horas; los sábado y domingo de 8:30 a 13:30 y de 19:00 a 21:00 horas.

Contenido relacionado

El Obispo visita a los hermanos Maristas en Córdoba

Coincidiendo con la fiesta de la Candelaria, el prelado ha estado...

HOMILÍA DEL OBISPO EN LA JORNADA DE LA VIDA CONSAGRADA 2026

Hermanas y hermanos de la vida consagrada, querida comunidad, en torno...

La Diócesis de Huelva celebra el Mes del Matrimonio con un amplio programa pastoral...

En comunión con la iniciativa promovida por la Conferencia Episcopal Española,...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.