‘La familia en una sociedad que cambia’ es el lema de la quinta edición de la Semana de la Familia y la Vida que organiza la Archidiócesis del 28 al 31 de enero en distintos puntos de la geografía diocesana.
La apertura de estas jornadas correrá a cargo del Obispo de Asidonia-Jerez, monseñor José Mazuelos, que impartirá la ponencia titulada ‘Retos de la familia en la sociedad actual’. Tendrá lugar en el centro cultural La Almona, de Dos Hermanas, y comenzará a las siete de la tarde. Al día siguiente, doble sesión. A las ocho de la tarde, Natalia Barcáiztegui será la ponente invitada en el salón de actos del campus CEUAndalucía, con la conferencia titulada ‘Era virtual ¿Hablamos? Dos sexos, dos lenguajes’. José Luis Jiménez y Marisa Lorenzo intervendrán, quince minutos más tarde, en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Osuna, y tratarán el tema ‘Amor, familia y matrimonio’.
El jueves 30 de enero, turno para el doctor Fernando Gamboa, presidente de la Sociedad Andaluza de Cuidados Paliativos, que abordará la dignidad de la persona “al inicio y final de la vida”. Será en el Círculo Mercantil a las ocho de la tarde. A la misma hora, Rafael Eduardo Muñoz y Carmen Rodríguez analizarán la educación de los hijos en un entorno tecnológico. El acto se celebrará en el salón de usos múltiples del Ayuntamiento de Constantina.
Finalmente, la jornada del día 31 contará con una sesión en la parroquia sevillana de San Sebastián. Los ponentes serán Jaime Serrada, psicólogo educativo; e Isis Barajas, periodista. Esta jornada de clausura llevará por título ‘La tarea de la familia y el don del trabajo’. Cada sesión será coordinada por un centro de orientación familiar, y desde la Delegación Diocesana de Familia y Vida se destaca que este año se ha podido “llevar estas jornadas a varios puntos de la geografía diocesana, más allá de la capital. De hecho, cada vicaría albergará una sesión de esta Semana de la Familia.