La Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas comienza la celebración del 75 aniversario de su presencia en Antequera. El 9 de octubre, día que abrió las puertas su primer colegio en la localidad, descubrieron una placa en Carrera de Madre Carmen, que recuerda la creación de los colegios de San Francisco Javier-La Salle y La Salle-Virlecha.
El colegio de la Carrera de Madre Carmen abría sus puertas oficialmente el 9 de octubre de 1944 gracias al impulso que la Familia Muñoz-Rojas dotó a la que hasta entonces había sido casa familiar, reconvertida posteriormente en colegio tras los bombardeos sufridos durante los primeros días de la Guerra Civil. En el acto han estado presentes los alumnos de los dos centros de La Salle en la localidad.
El director de la Comunidad en Antequera, el hermano José Luis García, ha dicho que se va a hacer realidad «que podamos hacer presente toda esta historia y que la que venga sea alegre y satisfactoria». Por su parte, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha subrayado que la institución educativa es «modélica en la ciudad».