Array

La Pastoral Penitenciaria nos anima a escribir cartas a los reclusos de Botafuegos para hacerles más llevadera esta dura situación

Desde la Pastoral Penitenciaria nos ponemos en contacto con vosotros para agradecer todas las muestras de apoyo con nuestros hermanos privados de libertad. Ahora, todos sabemos lo que significa estar retenidos en nuestros hogares. Parece que lo tenemos todo, pero nos falta la libertad para movernos de un lado para otro. Aún, tenemos la gracia de poder comunicarnos de diversas formas con nuestros seres queridos y amigos. Pero, ¿cuántas personas no reciben llamadas ni mensajes de nadie? ¿cuántas personas se están sumergiendo poco a poco en la depresión a causa del dolor, la enfermedad y la soledad?

Si esta situación de desierto es una prueba dura para nosotros, que estamos en libertad, imaginemos la crudeza que está suponiendo para los privados de libertad esta terrible cruz de un mayor y más cruel aislamiento.

En éste momento queremos seguir estando al lado de los internos de nuestra prisión y de sus familias, pero de otra manera distinta, en la distancia sí, pero en la estrecha comunión en la fe y el amor.

Por eso os pedimos de todo corazón que os acordéis de tantas personas que se encuentran retenidas en plena soledad en sus hogares, residencias, hospitales, prisiones, casas de acogida… Nuestra oración y nuestro compromiso es importantes. En éste tiempo de cuaresma estamos llamados a hacer visibles las obras de caridad con nuestros hermanos más desfavorecidos.

La Pastoral Penitenciaria os invita a que desde vuestras casas os animéis a hacer una obra de caridad y misericordia. Hemos tenido la iniciativa de poder llevar un rayo de esperanza a todos los internos de la prisión de Botafuegos que son indigentes y no tienen posibilidad de comunicarse con sus seres queridos. No pedimos mucho esfuerzo, tan sólo que cojáis papel y bolígrafo y redactéis una carta.

Si deseas unirte a ésta iniciativa y colaborar es muy fácil. Te invitamos que escribas una carta a un interno o interna de la prisión, no hace falta poner el destinatario, así salvaguardamos la protección de datos del destinatario como del remitente. La carta tiene que ser un motivo de esperanza, transmitiendo palabras de fe, ánimo y calor humano. Muchos están sumergidos en una soledad tremenda y cualquier palabra nacida de vuestro corazón puede convertirse en un torrente de consuelo. Pensar en la situación de vulnerabilidad y soledad que se encuentran muchos internos.

No tengáis miedo de hablarles de Cristo, ellos, en estos momentos lo necesitan y de muchas formas lo están buscando. Ellos, al igual que nosotros se han quedado sin eucaristía, pero no por ello se han quedado sin la ayuda de Dios.

Todos podéis escribir cartas incluso los más pequeños mandar dibujos con mensajes de esperanza. Las cartas las podéis mandar al correo electrónico de la Pastoral Penitenciaria: p.penitenciariabotafuegos@gmail.com también las podéis mandar a la siguiente dirección;

Pastoral Penitenciaria

Padres Trinitarios

Plaza Santísima Trinidad s/n

11205 Algeciras (Cádiz)

Desde la Pastoral Penitenciaria os damos las gracias por vuestro compromiso y pedimos a Dios Trinidad bendiga vuestro gran corazón.

Contenido relacionado

COPE ESPEJO ALMERÍA: Los jóvenes del Sur de España peregrinarán a Caravaca de la...

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como...

Proyecto de rehabilitación de la torre de la S.A.I Catedral de Granada

Las tareas en el templo, que se calcula durarán algo más...

Enlaces de interés