Tras un verano cargado de planes como el Camino de Santiago, los Campos de Trabajo en Tánger y Faro y otras actividades, la Pastoral Juvenil inicia el nuevo curso con la celebración de la Eucaristía, “para recordar todo lo vivido, reencontrarnos con las amistades que hicimos y compartir nuestras experiencias”. La cita será el domingo 29 de septiembre, a las siete de la tarde, en la Parroquia de San Sebastián. A ésta están invitados tanto los jóvenes que han participado en las actividades de la Pastoral Juvenil durante las vacaciones como aquellos que quieran conocer esta realidad diocesana.
‘Vive’, lema para este curso
“Vive Cristo, esperanza nuestra”. Así comienza Christus Vivit, la exhortación apostólica del papa Francisco dirigida a los jóvenes tras el sínodo del año pasado, como una llamada a vivir la fe desde la alegría de la Resurrección. Tomando ésta como referente, la Delegación diocesana de Pastoral Juvenil ha señalado que su lema para este año será ‘Vive’.
Entre los objetivos del presente curso pastoral –y en línea con las Orientaciones diocesanas-, la Pastoral Juvenil se ha propuesto “profundizar, desarrollar y afianzar en los jóvenes el carisma misionero, valiéndose de modo especial del servicio evangelizador de la piedad popular”. Para ello, esta pastoral pretende desarrollar y consolidar actividades de colaboración con los grupos juveniles de las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis, especialmente aquellas que tengan un marcado carácter misionero. Asimismo, prevén sumarse activamente a la celebración del Mes Misionero Extraordinario, que comenzará el próximo 1 de octubre, y al Congreso Nacional de Laicos, que se celebrará en febrero. Por último, se reforzará los equipos de jóvenes de Acción Católica General, y se continuará ofreciendo una formación permanente de acompañamiento espiritual para jóvenes.
Programa de actividades
Además, la Pastoral Juvenil ha organizado una amplia variedad de citas culturales, convivencias, retiros y cultos a lo largo de todo el próximo curso. Eventos que incluyen rutas de senderismo, participación en la Muestra de Cine Espiritual, las tradicionales Noches de Cultura y Fe un viernes al mes o los Ejercicios Espirituales previos a la Navidad.
A continuación puedes consultar la programación completa de la Delegación diocesana de Pastoral Juvenil para el curso 2019/20.