Array

La Pastoral Familiar abre las inscripciones para el taller de monitores de preparación al bautismo y al matrimonio

Como es tradicional, la Delegación diocesana de Familia y Vida organiza cada año una jornada para los monitores que preparan a los padres al sacramento del bautismo de sus hijos y a los novios a la celebración de un matrimonio cristiano. Este año, a causa de la pandemia, se realizará telemáticamente vía Zoom.

Así, la cita tendrá lugar el próximo 27 de marzo, de diez y media de la mañana a una y media de la tarde. Para participar es necesario inscribirse previamente a través del siguiente enlace o enviando un correo electrónico a p.familiar@archisevilla.org indicando nombre, apellidos, teléfono, mail, parroquia y ciudad. Los inscritos recibirán un link para poder conectarse el día de la formación.

Programa

La jornada comenzará con una ponencia sobre ‘La familia ante la vida’, a cargo del médico Salvador Alegre. Posteriormente, el consiliario de la Delegación diocesana de Familia y Vida, Carlos Rodríguez, explicará las diferencias entre el matrimonio natural y el sacramental, y se apoyará en el testimonio de una pareja cristiana.

Finalmente, habrá un encuentro virtual por grupos y se ofrecerá una conclusión de la jornada.

Se trata de un evento dirigido especialmente a todos aquellos que trabajen o estén interesados en la impartición de cursillos de preparación de padres y padrinos al bautismo de sus hijos y preparación al matrimonio cristiano de novios, pero también está pensado para familias responsables de la Pastoral Familiar en la parroquia, arciprestazgo o la vicaría, a seminaristas que quieran iniciarse en la Pastoral Familiar, así como a todos los miembros de movimientos y asociaciones familiares presentes en la Archidiócesis interesados en el tema.

Contenido relacionado

“La liturgia no es una acción privada de un grupo, es una acción de...

El Santo Padre Francisco publicó el Moto Proprio “Traditionis Custodes” el...

Beato Federico Janssoone

En Montreal, en la provincia de Quebec, en Canadá, beato Federico...

Enlaces de interés