El párroco ha realizado un llamamiento de carácter urgente a la solidaridad y la colaboración con esta situación.
La crisis sanitaria se ha convertido ya en una crisis social y económica. Cada día son más las familias y personas que necesitan cubrir sus necesidades básicas y se ven obligadas a acudir a las Cáritas parroquiales para pedir ayuda. Es el caso que está viviendo la parroquia de Santa Victoria, en el barrio del Naranjo en Córdoba, donde en poco más de dos semanas, se ha triplicado el número de demandas de familias para alimentos y otros tipos de ayudas inmediatas.
La parroquia se encuentra desbordada en este momento, por lo que el párroco ha hecho un llamamiento a la solidaridad y ha pedido la colaboración de todo el que pueda ayudar y aportar de algún modo su granito de arena. “Mientras llegan las ayudas del gobierno nacional y autonómico, hay que salir al paso de estas situaciones urgentes. Aunque el Banco de Alimentos colabora y nosotros distribuimos lo que nos hace llegar, hacen falta además otro tipo de alimentos que completen la alimentación de las familias, de las cuales tienen a su cargo menores y bebés”, explica el sacerdote Manuel Navarro.
La situación es “urgente”, asegura el párroco, por lo que se ha habilitado el siguiente número de cuenta para quien pueda colaborar: ES87 0237 0173 7091 5417 0432. Concepto: «Cáritas Santa Victoria Naranjo».