En la mañana del día 25 de diciembre, en la tradicional Misa de Navidad, tuvo lugar, en la parroquia de Santa María, de Huéscar, la representación de los misterios del nacimiento de Jesús. Participaron personas de distintas edades de la parroquia -niños, adultos y jóvenes-, que escenificaron el nacimiento de Jesús con todos los pasajes bíblicos: la anunciación del Ángel Gabriel a María, la aparición en sueños del ángel a José, la posada, el nacimiento en el portal, la aparición de los ángeles a los pastores y su adoración al Niño Jesús y la visita de los Magos de Oriente.
Este grupo de catequistas y familias ha sido dirigido por Yolanda Rayón, catequista de la parroquia, que se ha implicado en este proyecto para que fuese una verdadera catequesis.
También, en estos días de Navidad, en el Belén que Caritas de Huéscar ha realizado, un año más se están teniendo actividades encaminadas a dar a conocer a los más pequeños el nacimiento del niño Dios. Son actividades que se seguirán realizando durante todo el tiempo de Navidad.
José Antonio Martínez
Párroco de Huéscar