Array

La pandemia obliga a suspender los cultos en honor a San Sebastián de Fiñana

La parroquia de Fiñana de mutuo acuerdo con el ayuntamiento y la Junta Gestora de la Hermandad de San Sebastián y San Antón, ha tomado la decisión de suspender todos los actos conmemorativos, ya sean culturales o religiosos, con motivo de la festividad patronal de San Sebastián.

“Esta medida nos duele especialmente a todos los fiñaneros, pero por coherencia con la enorme proliferación de contagios que se están dando en toda la provincia, y tras las consultas realizadas a este respecto con los responsables sanitarios de la zona, no queda otro remedio de posponer cualquier acto hasta que la situación de la pandemia lo permita”, afirma el alcalde de la localidad, D. Rafael Montes.

El párroco, D. José María Parra Verdú ha afirmado en un video que ha hecho público en las redes sociales que es una medida que toma “con dolor pero con responsabilidad por la situación de especial crisis sanitaria que está viviendo nuestra localidad” y anima a la oración a través de una serie de videos que se publican cada día de la novena para poder sumarse online a esta centenaria devoción.

En nuestro caso nos encomendaremos a San Sebastián y San Antón, les pediremos ayuda para que esto termine cuanto antes, y podamos así homenajearle como se merece, tal y como nos gusta a los fiñaneros”, concluye el alcalde.

Contenido relacionado

Decreto sobre los materiales a utilizar en las catequesis de Iniciación cristiana

PINCHA AQUÍ PARA VER EL DECRETO Prot. 03/66/24 «Observadas las prescripciones...

Los triunfos de San Rafael

Bienvenidos a un viaje por la ciudad de Córdoba a través...

Enlaces de interés