Array

La Luz de la Paz de Belén llega a nuestra Diócesis en el marco de la celebración de su Bicentenario

La Luz de la Paz de Belén llegará el próximo viernes 20 de diciembre al puerto de San Sebastián de La Gomera. A las 17 horas de ese día será la acogida en la Plaza de las Américas, desde donde será trasladada en ambiente festivo hasta el templo de la Asunción.

Un día más tarde, el sábado 21 de diciembre, en la singular jornada de apertura del Año Jubilar con ocasión de los 200 años de la creación de la diócesis, será recibida en La Laguna. Concretamente a las 17 horas comenzará la acogida en la parroquia de La Concepción. Desde allí se trasladará a la Catedral, donde el obispo presidirá a las 18.30 la celebración eucarística. Un grupo de Scouts se encargará de distribuir la luz al término de la misa, a cuantos traigan su pequeño farol.

«Vosotros sois la luz del mundo» Mt 5,14 es el lema de este año 2019. Este proyecto es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.
La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena. Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza. Posteriormente, los Scouts y las Guías la distribuyen por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades.
Antonio Manuel Pérez Morales
Vicario General – Obispado de Tenerife

Contenido relacionado

Enlaces de interés