Con la Luz de la Paz de Belén se lleva un mensaje de paz y esperanza a todos los rincones de la Diócesis.
El 18 de diciembre a las 19:00, Don Federico Mantaras Ruiz-Berdejo presidirá la celebración de la llegada de la Luz de la Paz de Belén a la Diócesis de Asidonia-Jerez.
Entrevistamos a la Delegada Diocesana del Movimiento Scout Católico de Asidonia-Jerez para conocer la Luz de La Paz de Belén
Iglesia Asidonense recibirá el próximo día 18 la Luz de la Paz de Belén, un símbolo que está representado en una vela que se enciende cada año en el lugar donde nació Jesús y que Scouts MSC lleva por toda España.
El lema de este año “Y la Luz brilla en la tiniebla” nos recuerda las palabras del Papa Francisco en la Carta Encíclica Lumen Fidei: “quien cree ve; ve con una luz que ilumina todo el trayecto del camino”. Porque la fe puede liberarnos de la oscuridad y hacernos más fuertes, especialmente en momentos de miedo e incertidumbre como los actuales.
Los Scouts de la Diócesis llevarán la luz a la Santa Iglesia Catedral en una peregrinación que comenzará las 18hrs para llegar al primer templo de la Diócesis 19hrs y comenzar la eucaristía. Esta celebración tendrá además otro momento especial, ya que despediremos de la Diócesis al cáliz profanado en Irak, el cual comenzó su recorrido el pasado 8 de diciembre.
En este punto se entregará a un representante de cada Grupo Scout para que sean Agentes de Luz y la distribuyan en parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y diversas asociaciones y entidades de pueblos y ciudades de toda la Diócesis de Asidonia-Jerez.
Debido a la situación que nos encontramos, a causa de la pandemia, y cumpliendo con las medidas higiénico-sanitarias, el aforo de la Santa Iglesia Catedral será del 30%. Por lo cual la entrega de la luz se retransmitirá en todo momento desde la cuenta ‘’Delegación Diocesana MSC Jerez’’ a través de la red social Facebook.Dentro del primer templo de la Diócesis habrá un equipo encargado de velar y cumplir las medidas sanitarias (mascarillas, distancias de seguridad, higiene de manos, etc), para que el acto transcurra con total normalidad y siempre velando por la seguridad de todos.