Array

La Iglesia recuerda a las víctimas de los accidentes de tráfico

La Iglesia Católica se suma el próximo domingo, 17 de noviembre, a la conmemoración del Día Mundial de las víctimas de accidentes de tráfico. Se trata de una fecha establecida por las Naciones Unidas, de la que la Iglesia se hace eco a través del Apostolado de la Carretera.

De este modo, con esta fecha se busca “ser sensible a esta realidad y acompañar en el sufrimiento” a los familiares de las víctimas mortales de accidentes de tráfico y a aquellos que padecen secuelas por esa causa.

Concretamente en la Archidiócesis hispalense, el anterior delegado diocesano de Migraciones, José Joaquín Castellón, y el responsable de la Pastoral de la Carretera, José María Romero, han enviado unas propuestas de celebración cristiana de esta jornada. Igualmente, invitan a organizar talleres con asociaciones de conductores, peatones, ciclistas, profesionales de la conducción y cuerpos de seguridad dedicados al cuidado y ordenación del tráfico. “El objetivo –explican- es acrecentar la conciencia y la responsabilidad en el tráfico en beneficio de la seguridad vial”.

Asimismo, recuerdan que desde la Pastoral de la Carretera se ofrecen charlas de seguridad vial y de concienciación cristiana como usuarios de la vía pública en nuestros desplazamientos, tanto como peatones, conductores o viajeros. “Estas charlas divulgativas cuentan con una adaptación específica para niños, adultos y personas mayores”, matizan.

Finalmente, desde esta Pastoral recuerdan otras fechas destacables a lo largo del año en relación a la seguridad en la carretera y en la atención a las víctimas: Día de la responsabilidad en el tráfico, el 7 de julio, y la Jornada ‘Enjugar las lágrimas’, en torno al mes de mayo.

Más información en el teléfono 675254519

A continuación, puede descargar los materiales preparados por la Pastoral de la Carretera de la Conferencia Episcopal Española para esta Jornada

Contenido relacionado

Jueves Santo: Cáritas nos llama a compartir con los pobres lo que somos y...

La colecta se destina íntegramente a la obra social de Cáritas...

El Obispo visita las obras de consolidación de la parroquia de Santa María Magdalena...

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha visitado,...

Córdoba acoge la I Carrera “San Pelagio” con motivo del Año Jubilar

El próximo 25 de abril, tendrá lugar una jornada de deporte...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.