La Iglesia Católica se suma el próximo domingo, 17 de noviembre, a la conmemoración del Día Mundial de las víctimas de accidentes de tráfico. Se trata de una fecha establecida por las Naciones Unidas, de la que la Iglesia se hace eco a través del Apostolado de la Carretera.
De este modo, con esta fecha se busca “ser sensible a esta realidad y acompañar en el sufrimiento” a los familiares de las víctimas mortales de accidentes de tráfico y a aquellos que padecen secuelas por esa causa.
Concretamente en la Archidiócesis hispalense, el anterior delegado diocesano de Migraciones, José Joaquín Castellón, y el responsable de la Pastoral de la Carretera, José María Romero, han enviado unas propuestas de celebración cristiana de esta jornada. Igualmente, invitan a organizar talleres con asociaciones de conductores, peatones, ciclistas, profesionales de la conducción y cuerpos de seguridad dedicados al cuidado y ordenación del tráfico. “El objetivo –explican- es acrecentar la conciencia y la responsabilidad en el tráfico en beneficio de la seguridad vial”.
Asimismo, recuerdan que desde la Pastoral de la Carretera se ofrecen charlas de seguridad vial y de concienciación cristiana como usuarios de la vía pública en nuestros desplazamientos, tanto como peatones, conductores o viajeros. “Estas charlas divulgativas cuentan con una adaptación específica para niños, adultos y personas mayores”, matizan.
Finalmente, desde esta Pastoral recuerdan otras fechas destacables a lo largo del año en relación a la seguridad en la carretera y en la atención a las víctimas: Día de la responsabilidad en el tráfico, el 7 de julio, y la Jornada ‘Enjugar las lágrimas’, en torno al mes de mayo.
Más información en el teléfono 675254519
A continuación, puede descargar los materiales preparados por la Pastoral de la Carretera de la Conferencia Episcopal Española para esta Jornada