Array

La Iglesia recuerda a las víctimas de accidentes de tráfico

La Iglesia en España se sumó ayer, 15 de noviembre, a la celebración de la Jornada Mundial de los Pobres. Una cita que se recordó en todas las parroquias a través de la colecta, dirigida a Cáritas Diocesana, y de las palabras de muchos sacerdotes durante le homilía.

Asimismo, ayer fue el día en el que el departamento de Pastoral de la Carretera de la Conferencia Episcopal Española (perteneciente a la subcomisión de Migraciones y Movilidad Humana) recordó a los fallecidos en accidentes de tráfico, coincidiendo con el Día Mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico fijado por la ONU. No en vano, del 1 de enero al 3 de noviembre de 2020 han fallecido 743 personas en las carreteras españolas.

Al respecto, han señalado desde la CEE que cada diócesis puede decidir el día y la hora de la celebración de la Eucaristía. Estas misas, además, pueden contar con la presencia de los familiares, Asociaciones de Víctimas de Accidentes, de transportistas, conductores y autoridades relacionadas con la seguridad vial.

Contenido relacionado

Las religiosas Hijas de María Madre de la Iglesia dejan la ciudad de Guadix,...

El obispo de Guadix ha ofrecido la Misa por ellas en...

Mariano Pérez de Ayala: “Mi etapa en Cáritas Diocesana ha sido muy plena y...

El pasado 29 de junio se publicaron los nombramientos y traslados...

Enlaces de interés