Array

La HOAC recuerda a monseñor Antonio Algora

Hermandades del Trabajo, la HOAC y toda la Pastoral Obrera está de luto tras conocer el fallecimiento del obispo emérito de Ciudad Real.

La Comisión Permanente de la HOAC, en nombre de todos y todas sus militantes, ha querido expresar su profundo dolor y sentimiento ante el fallecimiento, víctima del COVID-19, de Monseñor Antonio Ángel Algora Hernando, quien fuera durante largos años obispo responsable del Departamento de Pastoral Obrera de la Conferencia Episcopal Española,.

“Queremos hacer llegar este sentimiento de condolencia a sus familiares, a su hermana Visi, a sus sobrinos y demás familia, y sentirnos unidos a las comunidades cristianas de Teruel y Ciudad Real que pastoreó”, indican en un comunicado.

Mons. Antonio A. Algora ha sido siempre para la HOAC “un padre y pastor, cercano, compañero, amigo, que ha caminado codo con codo con los militantes obreros cristianos, haciendo suya la misión de evangelizar el mundo obrero”.

Desde el movimiento, ha dado gracias a Dios por su vida entregada, “por su testimonio valiente, y su cercanía entrañable. Damos gracias a Dios por su fe, su esperanza y amor”.

Contenido relacionado

“En clase de Religión se cultiva el corazón”

Elena Hidalgo es profesora de Religión en el CEIP San Sebastián...

El Obispo realiza algunos nombramientos

El Obispo de la Diócesis, Mons. Eloy A. Santiago Santiago ha realizado los...

El Obispo realiza su primera visita institucional a la Subdelegación de Defensa

El prelado estuvo acompañado del canónigo y juez del Tribunal Eclesiástico...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.