La Diputación de Caridad de la Hermandad de la Soledad ha hecho entrega recientemente al Ayuntamiento de Alcalá del Río de 12.359 mascarillas reutilizables.
Las mascarillas se han confeccionado siguiendo las recomendaciones de higiene y desinfección de la maquinaria utilizada y han sido elaboradas por un grupo de 54 voluntarias. “Han realizado un ingente trabajo en menos de 14 días, siendo entregado todo el lote de mascarillas el pasado 28 de abril”, explican desde la corporación alcalareña. Los materiales han sido sufragados por la hermandad, contando también con donaciones de hermanos y otras instituciones.
El pasado sábado comenzaba el reparto, organizado por el Ayuntamiento, para distribuirlas por todos los domicilios del núcleo principal de Alcalá del Río y sus tres pedanías. Además de las mascarillas, se ha adjuntado una hojilla de instrucciones elaborada por la hermandad, a la que el Ayuntamiento ha añadido distintas recomendaciones para su uso.
Estas mascarillas se suman a las más de 25.000 que la Diputación de Caridad ya ha distribuido entre hospitales y centros sanitarios, residencias y centros de mayores, empresas y trabajadores. Además, desde la Diputación de Caridad de la Hermandad se ha trabajado intensamente desde el inicio de la crisis sanitaria y la declaración del estado de alarma, manteniendo su voluntariado asistencial, la atención a personas mayores solas y la donación de alimentos.