Array

La Guardia Civil de Huéscar celebró a su Patrona, la Virgen del Pilar

Un año más la Guardia Civil de Huéscar, coincidiendo con la festividad de la Virgen del Pilar, honraba a su Patrona en la parroquia de Santa María, con la celebración de la Eucaristía.

A las 12 de la mañana, los guardias civiles del cuartel de Huéscar, vestidos de gala, acompañados por la alcaldesa de Huéscar, junto con su corporación municipal y el alcalde de Castillejar, se disponían a venerar a la Patrona de la Guardia Civil, acompañados de sus familiares y los vecinos que se unían a su acción de gracias.
La Eucaristía estuvo presidida por José Antonio Martínez, párroco de Huéscar, quien, en la homilía, recordó la importancia de la labor que hoy sigue realizando la Guardia Civil para el buen funcionamiento del pueblo y en la defensa del bien común. Una labor de cuidado que, de la misma forma, hace la Virgen del Pilar con cada uno de los guardias en su tiempo de servicio.
Uno de los momentos más emotivos fue el recuerdo y la oración por todos los compañeros que perdieron su vida en acto de servicio, depositando a los pies del altar la corona de laurel. Los más pequeños fueron los encargados de llevar las ofrendas.
En la celebración, el párroco invitó a seguir pidiéndole a la Santísima Virgen del Pilar que ruegue por todos y por la Guardia Civil.

José Antonio Martínez
Párroco de Huéscar

Contenido relacionado

Comienzan los cultos en honor a San Francisco Solano

El patrón de Montilla vuelve al culto después de una intensa...

Los jóvenes peregrinan a Lourdes

Más de 30 jóvenes han peregrinado este verano al Santuario de...

José Miguel Porras ha sido nombrado nuevo delegado de Infancia y Juventud

Pocos minutos después de hacerse públicos los nuevos nombramientos del Sr....

Enlaces de interés