La iniciativa ha sido organizada por la propia Fundación Diocesana y la Comisión para la beatificación del Hermano Pedro Manuel Salado.
Los alumnos de los colegios de la Fundación Diocesana Santos Mártires de Córdoba han participado en el Concurso de Dibujo «AMAR=DAR LA VIDA» en memoria del Siervo de Dios Hermano Pedro Manuel Salado, para conocer así la vida y entrega heroica de este consagrado de la Familia Hogar de Nazaret que dio su vida en Ecuador, mientras rescataba a siete niños de ahogarse en el mar.
El Obispado de Córdoba acogió el lunes, 24 de febrero, la entrega de premios a la que acudieron los alumnos premiados, así como María Carbonell, presidenta de la Fundación; Rafael Garrido, miembro de la Fundación; Carmen Garrido, de la comisión de Hogar de Nazaret encargada de la difusión de la vida del hermano Pedro Manuel; y el padre Manuel Jiménez, miembro del Hogar de Nazaret.
La Fundación ha puesto de manifiesto su intención de realizar este concurso todos los años, durante el mes de noviembre, con motivo de la festividad de Todos los Santos.