El domingo dos de febrero, fecha grande en el Santuario del Saliente, se celebró la tradicional fiesta de la Candelaria en un clima más propio de la primavera que del presente mes. Los miles de almendros en flor recibieron a los cientos de peregrinos que acudieron de Andalucía y Murcia para venerar a la Virgen del Saliente. A las una y media en punto, bajo las galerías del claustro, fueron bendecidas las candelas y comenzó la procesión litúrgica hasta el templo.
Misa por las familias y presentación de niños
Ya ante la imagen de la Pequeñica se celebró la Santa Misa cantada por la Cuadrilla del Saliente que armonizó las tradicionales piezas musicales de la comarca del Almanzora. Durante la homilía el Rector del Santuario, D. Antonio Jesús María Saldaña invitó a los peregrinos a seguir el ejemplo que ofrecía la lectura evangélica de la fiesta y a no renunciar al inalienable derecho de los padres a educar cristianamente a sus hijos. Concluida la solemne celebración eucarística, muchos niños fueron presentados a la Pequeñica.
Sorteo de la «torta de la Virgen»
La nota más simpática de la fiesta de la Candelaria la protagonizó el sorteo de la «Torta de la Virgen». Este tradicional pastel, aderezado con manzana, pasas y almendras, fue sorteado tras su bendición entre todos los peregrinos. D. Francisco Martínez Botella, director de la Cuadrilla del Saliente, dirigió el animado sorteo.
Una Candelaria festiva, con fuerte carácter familiar y fervoroso en el Santuario Diocesano del Saliente.