Array

La Delegación de Peregrinaciones presenta su programa para el próximo curso

Con motivo del inicio de curso la Delegación diocesana de Peregrinaciones ha presentado su programa de actividades para el año 2019-2020. En éste destaca la relación con los peregrinos, ya que “cada peregrinación debe convertirse en una ocasión donde no solamente se experimenten conocimientos y vivencias de la historia y de la cultura, también tiene que ser una oportunidad para el encuentro con otras personas”, explica su delegado, Manuel Soria. Además, apunta, esta experiencia debe ayudar al peregrino a “madurar la virtud de la fe, a dejarse sorprender y vivir una experiencia sencilla de oración personal y comunitaria, y al mismo tiempo será un acercamiento para descubrir el valor de la celebración de la Eucaristía diaria”.

Teniendo esto en cuenta, para el próximo curso la Delegación diocesana estudia crear un punto de información para aquellas personas que vayan a realizar el Camino de Santiago. No en vano, 2021 será Año Santo Compostelano. Así mismo, mantiene la colaboración permanente con otras delegaciones diocesanas para organizar peregrinaciones especialmente dirigidas a grupos de catequistas, familias, enfermos, sacerdotes, profesorado…
De San Nicolás del Puerto a Tierra Santa
Con calendario en mano podemos observar que las peregrinaciones diocesanas se extienden a lo largo de todo el curso 2019-2020.
La primera se celebrará de forma inminente, del 16 al 25 de octubre, y se hará a Grecia, siguiendo la ruta de San Pablo. Ya el próximo año, concretamente el 21 de marzo, tendrá lugar la visita a San Nicolás del Puerto. Se trata ésta de una ruta dentro de las peregrinaciones para conocer a los santos de la Archidiócesis hispalense, entre las que han destacado durante los últimos años las rutas fernandinas.
Si avanzamos en el curso, nos encontramos la tradicional peregrinación diocesana a Tierra Santa, del 1 al 10 de julio, con posible extensión a Chipre durante tres días más.
Por último, esta Delegación diocesana ha preparado para octubre de 2020 una peregrinación a Turquía, que servirá como segunda parte de la ruta a Grecia siguiendo los pasos del apóstol. Será del 1 al 10 de octubre y tendrá la posibilidad de incluir una extensión a Capadocia hasta el día 13 de ese mismo mes.
La Delegacion diocesana de Peregrinaciones ha señalado que irá informando debidamente de cada una de estas rutas a medida que se acerquen las fechas de partida, indicando condiciones, tarifas, seguros y demás datos de interés para el peregrino.

Contenido relacionado

La Hermandad de Pino Montano en misión evangelizadora

La Hermandad de Pino Montano inició el pasado 21 de septiembre...

Melilla recibe las Prioridades Pastorales Diocesanas

El vicario episcopal de Melilla, el sacerdote Eduardo Resa, presentó las...

Esperanza y Rosario, en Caniles y Las Molineras

Un año más, y con motivo del mes del...

Enlaces de interés