La Diócesis de Asidonia-Jerez recibirá del 17 al 21 de febrero la llamada Cruz de Lampedusa, símbolo de justicia para las personas migrantes y del sufrimiento de la humanidad. La Mesa Diocesana “Enlázate por la Justicia” ha organizado el recorrido de la Cruz por diferentes localidades de la Diócesis.
La Cruz de Lampedusa llegará a la Diócesis de Asidonia-Jerez el próximo 17 de febrero como símbolo del sufrimiento de la humanidad y en concreto de muchas personas migrantes que perdieron la vida en el Mar Mediterráneo, ante la indiferencia del mundo. Está realizada con restos de madera de las barcas naufragadas en la costa de Lampedusa y en abril de 2014 la fundación italiana Casa del Espíritu y de las Artes la presentó al Papa Francisco, que la bendijo y les hizo un encargo: “Llevadla por todas partes”. De hecho, esta Cruz también tiene como objetivo transmitir un mensaje de solidaridad, fraternidad y comunión entre los pueblos.
Las entidades de la Mesa Diocesana “Enlázate por la Justicia” (compuesta por Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez, CONFER, Redes, Delegación Diocesana de Pastoral Social y Manos Unidas) han organizado el recorrido de la Cruz de Lampedusa en la Diócesis que comenzará con su llegada el próximo 17 de febrero a la Iglesia de Santo Domingo. Tendrá lugar la entronización de la cruz a las 19 horas.
El martes por la mañana se ha organizado en la capilla del Colegio La Salle Buen Pastor una actividad enfocada al alumnado de los centros escolares del entorno y por la tarde, la Cruz llegará a la parroquia de El Pilar.
A continuación, el miércoles estará en Bornos y el jueves, la acogerán en la localidad de El Puerto de Santa María. De este modo, los arciprestazgos de la sierra y la costa también participarán en encuentros en torno a la Cruz.
Finalmente, el viernes 21 de febrero, a partir de las 18:30 horas, se convocará a las personas para participar en la Eucaristía de las 19 horas en la parroquia de San Dionisio, oficiada por monseñor José Mazuelos, obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez.