Array

“La Cruz de Cristo debe suscitar en nosotros sentimientos de humildad”

El Obispo pide que tengamos un “plus de esperanza” en estos momentos de angustia y miremos a Jesucristo.

[iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/e6rv-tfVRKA» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen ]

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, en la homilía pronunciada durante la santa misa en la Catedral este viernes, ha hecho alusión a la importancia de mantener viva la fe en estos momentos de angustia y de miedo a contraer la enfermedad producida por el coronavirus.

Ha comenzado recordando que en quince días, celebraremos el Viernes Santo, “nos vamos acercando así a la fiesta solemne de la Pascua”, por lo que ha invitado a los fieles al arrepentimiento y la penitencia en este viernes de la cuarta semana de Cuaresma. “Miremos a Jesucristo el justo, él nos invita a pensar: Señor, ahí estás por mí, por mis pecados…”, ha manifestado.

Asimismo, el pastor de la Diócesis ha recordado que en estos duros momentos por los que atravesamos, donde existe tanta angustia entre las personas y miedo a contraer la enfermedad, “necesitamos un plus de esperanza y un resorte donde agarrarnos y saber que no nos va a fallar; por eso, miramos a Jesucristo y decimos: Señor, tú no nos has fallado nunca”.

Finalmente, ha concluido encomendando a todos a la protección de María Santísima, la Virgen de la Salud.

Contenido relacionado

DOMINGO IV DE ADVIENTO, por Manuel Pozo Oller

Hace años pedí a un joven rumano, Emmanuel Boros, que pintara...

Lecturas del Domingo IV de Adviento (Ciclo C)

Primera Lectura Miqueas 5, 1-4ª De ti voy a sacar al gobernador de...

Concierto de Navidad, a favor de Manos Unidas, en la Catedral

Manos Unidas organiza, este sábado 21 de diciembre, en la...

Enlaces de interés