Array

La Cofradía de la Virgen del Alcázar tira de ingenio para luchar frente a la COVID-19

La Archicofradía de la Virgen del Alcázar de Baeza confecciona batas y mascarillas para colegios, guarderías, centros de salud y ONG.
La Real Archicofradía de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol, a través de su vocalía de caridad y convivencia continúa al pie del cañón en esta pandemia.
Por ello, culminado el trabajo llevado a cabo en el mes de agosto con motivo de los cultos en honor a la Patrona de Baeza, el taller de costura de la Archicofradía, decidió continuar su labor, pensando en esta ocasión en los hijos de esta ciudad.
Las máquinas de coser y labores de costura se desarrollan en el salón del trono de la casa de hermandad, donde en clima de convivencia, se están cosiendo batas y mascarillas.
El destino de estos «kids anti COVID» está siendo muy diverso. La primera remesa de este material de protección ya fue entregado a los centros de educación primaria de la ciudad, así como a las guarderías.
En las próximas semanas, también serán repartidas estás mascarillas y batas en los centros de salud y hospitales de la comarca, colaborando asimismo en esta entrega de material con Mensajeros de la Paz.

José Checa
Baeza

Contenido relacionado

«Nuestra Patrona será la primera peregrina de la esperanza»

El sábado 11 de enero dará comienzo la peregrinación de Santa...

Cartel anunciador de la coronación de la Virgen del Carmen

Se presenta el cartel anunciador de la coronación de la imagen...

Encuentro de diáconos permanentes y sacerdotes diocesanos

Durante las pasadas celebraciones, los diáconos permanentes vivieron la fiesta de...

Enlaces de interés