Array

La Catedral mantiene la actividad litúrgica

La institución cerrará las visitas turísticas al monumento a partir del 11 de noviembre, incluido el Patio de los Naranjos.

El Cabildo Catedral de Córdoba ha decidido suspender las visitas turísticas a la Mezquita Catedral debido a la actual situación sanitaria y atendiendo a la recomendación de las autoridades. La institución capitular mantendrá la actividad litúrgica diariamente, de lunes a sábado la eucaristía se celebrará a las 9:30 horas, y el domingo, a las 12:00 y a las 13:30 horas. La actividad sacramental diaria también se va mantener en la parroquia del Sagrario, a las 12:30 horas y a las 18:00 horas. Desde el Cabildo aseguran que continuarán con el riguroso protocolo de medidas sanitarias que vienen aplicándose para garantizar la seguridad de todos los fieles y trabajadores. Para asistir a las celebraciones se podrá acceder al templo media hora antes a través de la puerta de Santa Catalina.

El cierre del monumento se hará efectivo el 11 de noviembre. El Cabildo se ha comprometido a devolver el importe de las entradas adquiridas con antelación. Asimismo lamenta las molestias causadas por esta medida, al tiempo que eleva sus oraciones por los enfermos, profesionales sanitarios y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que luchan diariamente para protegernos de esta pandemia.

Contenido relacionado

Celebración navideña con el Instituto de Teología Lumen Gentium

En el Seminario Mayor San Cecilio. En torno a la...

Nuevo azulejo de la Virgen de Araceli y el Nazareno

Ambos están ubicados en el patio de la parroquia lucentina de...

Enlaces de interés