Array

La catedral de Guadix modifica su horario de Misas

El Cabildo, que se prepara para nombrar un nuevo deán, informa que el domingo solo habrá una Misa, a las 12 de la mañana.

El cabildo de la Catedral de Guadix informa que el nuevo año comienza con una modificación en los horarios de las Misas que suele haber en el templo catedralicio. Así, desde este mes de enero, solo habrá una Misa los domingos y días festivos: la que preside habitualmente el obispo, que pasa a celebrarse a las 12 de la mañana. Se anticipa, así, media hora y se suprime la Misa que se celebraba a las 10 de la mañana.
Durante el resto de la semana, de lunes a sábado, se mantiene el horario que ya había: una celebración a las 10 de la mañana.
Además, el cabildo informa que el viernes 10 de enero, habrá reunión capitular, la primera del nuevo año, para elegir quien ocupe el cargo de deán de la Catedral durante los próximos años. Hasta ahora, el deán ha sido el sacerdote Manuel Millán, que lleva 6 años ocupando ese cargo y que no podrá volver a ser reelegido, según estatutos, por haber cumplido ya dos trienios en el cargo.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

“La importancia de la oración, para que no falten vocaciones sacerdotales y a la...

Celebración de la Jornada mundial de oración por las vocaciones y...

El clero diocesano celebra la festividad de San Juan de Ávila en la Cartuja...

PINCHA AQUÍ PARA VER AL CLERO DIOCESANO CANTANDO EL HIMNO DE...

Xosé Manuel Domínguez ofrece formación e los educadores cristianos

El curso “Acompañar al estilo de Jesús” reunió a casi un...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.