El Cabildo, que se prepara para nombrar un nuevo deán, informa que el domingo solo habrá una Misa, a las 12 de la mañana.
El cabildo de la Catedral de Guadix informa que el nuevo año comienza con una modificación en los horarios de las Misas que suele haber en el templo catedralicio. Así, desde este mes de enero, solo habrá una Misa los domingos y días festivos: la que preside habitualmente el obispo, que pasa a celebrarse a las 12 de la mañana. Se anticipa, así, media hora y se suprime la Misa que se celebraba a las 10 de la mañana.
Durante el resto de la semana, de lunes a sábado, se mantiene el horario que ya había: una celebración a las 10 de la mañana.
Además, el cabildo informa que el viernes 10 de enero, habrá reunión capitular, la primera del nuevo año, para elegir quien ocupe el cargo de deán de la Catedral durante los próximos años. Hasta ahora, el deán ha sido el sacerdote Manuel Millán, que lleva 6 años ocupando ese cargo y que no podrá volver a ser reelegido, según estatutos, por haber cumplido ya dos trienios en el cargo.
Antonio Gómez