Array

La Asociación Pro-Vida Mairena reivindica el derecho a la vida en el Día de la Virgen de Guadalupe

La Asociación Pro-Vida de Mairena del Alcor reivindicó el derecho a la vida en la festividad de la Virgen de Guadalupe, que tuvo lugar el pasado sábado, 12 de diciembre.

El acto, que cumplió con todas las recomendaciones sanitarias propias de la pandemia, se celebró en la plaza que lleva el nombre de la Asociación en Mairena del Alcor y comenzó con el rezo del Ángelus. Seguidamente se explicó por qué la Virgen de Guadalupe de México es la Patrona de la Vida. Precisamente la imagen muestra a la virgen embarazada, así lo indican el lazo negro que ajusta su cintura, el ligero abultamiento debajo de este y la intensidad de los resplandores solares que aumenta a la altura del vientre. Esto motivó que, tras su conversión, los indios cesaran de ofrecer sacrificios humanos que hasta entonces eran comunes. Por eso la Iglesia pide su intercesión para defender la vida contra el aborto y otras amenazas contra los inocentes.

Durante el acto también se agradeció a los 117 diputados argentinos su voto favorable a las dos vidas, “animando a los senadores para que opten por la vida el día 29 de diciembre”.

Finalmente, Consuelo Fuentes, expresidenta de Pro-Vida Mairena, leyó el punto 29 del Evangelio de la Vida. El acto concluyó con el rezo de la Oración por la Vida de San Juan Pablo II.

Más información en www.providamairena.es

Contenido relacionado

El movimiento matrimonial, «Equipos de Nuestra Señora» renueva su compromiso en su encuentro anual

Como cada año, los matrimonios del movimiento de espiritualidad conyugal...

Homilía en la Eucaristía del II Domingo de Pascua (Divina Misericordia)

El 7 de abril de 2024. Homilía de D. José María Gil...

“Es necesario formar personas que puedan cambiar nuestra sociedad”

Francisco Daniel Jiménez es profesor de infantil y primaria en los...

Enlaces de interés