La Asociación Pro-Vida de Mairena del Alcor se erige como una de las instituciones que más ayudas proporciona a las madres en situaciones de vulnerabilidad de la Archidiócesis hispalense. No en vano, solo durante el último trimestre de 2020 atendió a casi 200 mujeres con sus bebés a través de ayudas directas de alimentación y productos de puericultura. Concretamente, donó 2.800 litros de leche, 100 paquetes de cereales y 500 de pañales, 300 geles y champús infantiles y medio millar de tarritos de frutas, entre otros alimentos. Asimismo, proveyó de cunas, carritos, bañeras y juguetes a aquellas madres que lo necesitaban, así como ropa de abrigo, mantas y edredones. Por otro lado, se repartieron más de 6.000 kilos de alimentos para las familias que acoge la Asociación.
Todo ello, señalan, ha sido posible gracias a la colaboración de entidades locales y provinciales, y al equipo de gobierno de Mairena del Alcor, “por facilitar con su apoyo y acuerdos que las madres participantes en la acogida se beneficien de los Fondos Europeos destinados a las familias más desfavorecidas”. Igualmente, desde Pro-Vida agradecen los “generosos donativos particulares y a los magníficos voluntarios que ofrecen su tiempo y trabajo en defensa de la vida”.
Finalmente, la Asociación hace una llamada a la colaboración a través de donativos puntuales o como socios en los teléfonos 95 594 27 97 y 691 229 634, o en el correo provida@providamairena.es.