Array

Instinción festeja a la Virgen de la Candelaria

Cerca de dos mil personas participaron el pasado sábado en la festividad de la Virgen de la Candelaria, conocida popularmente en Instinción como “Virgen de los Papelicos”.
Los actos se iniciaron a primera hora de la tarde de este 2 de febrero con una concurrida bendición de roscas de pan de aceite en la Iglesia de San Juan Bautista.

Decoradas con lazos de colores y flores de almendro y romero, fueron ofrecidas a la Virgen en señal de devoción por parte de numerosos niños y jóvenes principalmente.
A continuación, la Virgen de la Candelaria salió́ en procesión por las calles del municipio almeriense bajo los acordes del himno nacional de España, acompañada por autoridades civiles y religiosas.
Cincuenta músicos de la Banda Municipal Los Iris y decenas de devotos que cerraban la comitiva. Muchos vecinos y visitantes esperaban el paso de la imagen para lanzar cientos de miles de papelicos de colores desde las terrazas y balcones en señal de devoción.

Tras su regreso al templo, se celebró́ una misa oficiada por el párroco D. Eduardo Muñoz que registró un lleno absoluto de fieles.

Contenido relacionado

Pascua Joven 2025

La Delegación Diocesana para la Pastoral con Jóvenes ha organizado, un...

Aplazamiento del pregón de la Semana Santa de La Laguna

La Junta de Hermandades y Cofradías de San Cristóbal de La...

Effetá reúne a jóvenes en un encuentro de fe y anuncia nuevo evento en...

El evento, que reunió a jóvenes de la diócesis, tuvo como...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.