Array

Huéscar celebró el comienzo de la Cuaresma

El 26 de febrero, tuvo lugar el inicio de la Cuaresma en Huéscar con el tradicional Miércoles de Ceniza. Este día marca el comienzo de la Cuaresma, que es tiempo de preparación para la Resurrección y la Pascua de Cristo. Fueron muchos los feligreses que se acercaron a la parroquia de Santa María, entre ellos los niños de catequesis junto con sus catequistas, para celebrar la santa Misa y recibir la imposición de ceniza. Eran tantos que había cuatro filas para recibir al imposición de la ceniza.

La Eucaristía estuvo presidida por el párroco, José Antonio Martínez. En la homilía destacó la importancia de la oración, del ayuno y la abstinencia durante la Cuaresma, así como la penitencia y las obras de caridad.

Toda la parroquia está ya de morado, color litúrgico de este tiempo que significa reflexión y penitencia. Es un tiempo de reflexión, de penitencia, de conversión espiritual. Es tiempo de preparación a la Semana Santa y sobre todo a la Pascua.

José Antonio Martínez
Párroco de Huéscar

Contenido relacionado

Mons. Zornoza preside la misa de reapertura de la Iglesia de Santa Catalina

Este jueves la Iglesia de Santa Catalina volvió a abrir sus...

Inaugurada la “Exposición fotográfica 50 aniversario de la visita de la Virgen del Saliente...

En la mañana del domingo, en un entorno verdaderamente primaveral y...

Fallo del Concurso Fotográfico de Nuestra Señora del Amparo

Jesús Cañete y Rafael Ángel Fernández, ganadores del XII Concurso Fotográfico...

Enlaces de interés