Array

Huércal-Overa rememora en la Noche de las Lumbres el traslado del Santísimo 281 años después

Un año más los vecinos de Huércal-Overa siguieron la tradición de la Noche de las Lumbres, cita en la que se rememora el traslado del Santísimo a la Iglesia Parroquial de Huércal-Overa, desde su antiguo emplazamiento en la carretera Nacional hasta el actual en pleno centro de la localidad, lo que sucedió en el año 1.739. Este año se celebraba el 281 aniversario del traslado.

Centenares de vecinos acompañaron a la procesión con el Santísimo en el recorrido que se hizo en su día desde la antigua ermita a la actual Iglesia. La alcaldesa, Francisca Lourdes Fernández, junto a otros representantes de la Corporación Municipal, formaron parte de la procesión en la que los vecinos portaban velas y a cuyo paso se fueron encendiendo lumbres por las calles, rememorando así lo que hicieron los antepasados.

En la Carretera Nacional, emplazamiento de la antigua Iglesia, se hizo una parada en el altar instalado en la casa en donde se encontraba el antiguo Templo, lugar en el que el Párroco D. Víctor Manuel Fernández realizó una breve oración.

Precisamente para que los vecinos conocieran el origen de la Noche de las Lumbres y las curiosidades de esta celebración desde el Ayuntamiento se organizó el pasado viernes una conferencia bajo el título: “El Fuego en el Recuerdo”.

Contenido relacionado

“Semana de pasión”

Número 1558 del Semanario Fiesta Digital. En el número de la revista de...

Celebraciones litúrgicas de Semana Santa en la Catedral de Córdoba

Consulta los horarios de las celebraciones que tendrán lugar en el...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.