Array

Hoy es la Fiesta del Sagrado Corazón

El viernes 19 de junioes la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y la Casa que lleva su nombre en Málaga, más conocida como el Cottolengo, seríaen circunstancias normales un ir y venir de gente y preparativos para su día grande. Pero este año, como otras tantas celebraciones,va a ser diferente debido a la pandemia del Coronavirus.

Este año no habrá fiesta en el patio con manteles de flores, refrescos, medias noches y sobre todo besos, muchos besos, de todos aquellos que se ven de año en año; porque si hay algo que abunda en esta fiesta es el cariño de los voluntarios, los acogidos, los trabajadores y las hermanas, los sacerdotes y todas aquellas personas que se sienten parte de la Casa del Sagrado Corazón.

Para todos ellos, ha querido dedicar unas palabras, Patricio Fuentes, el director del Cottolengo de Málaga:

«Como podéis imaginar, no podremos compartir el encuentro tan entrañable y tan especial de todos los años. Conmemoraremos este día con la Misa, en la que tendremos una vez más un recuerdo especial por nuestros acogidos, familiares y amigos que han fallecido con motivo del COVID y también por todos nuestros hermanos que han sufrido o están sufriendo en este momento la Pandemia. También daremos gracias a Dios por habernos ayudado a superarlo, desde donde nos haya tocado estar: en casa confinados, en las habitaciones de la casa, o cuidando y atendiendo a los enfermos y personas vulnerables.

Y por supuesto, nos acordaremos de todos nuestros voluntarios, con quienes celebramos todos los años este día tan especial. Daremos gracias a Dios por su cercanía, su presencia en la distancia y en el respeto, nos acordaremos de su preocupación y su dolor por no poder estar cerca físicamente y en la esperanza de que pronto la casa recupere la alegría y la vida compartida de siempre.
Tendremos presente también a tantas personas que nos ayudan a sostener la casa económicamente o con donaciones.

En este día del Sagrado Corazón, quiero aprovechar para comunicaros que nuestros acogidos pueden recibir visitas o salir a dar un paseo. Podéis acompañarlos ya y compartir vuestro tiempo con ellos. Con medidas de prevención y con cita previa (para poder organizar que no haya muchas personas en ningún momento), pero podéis venir cuando queráis, llamando antes a la Casa para que apuntemos vuestra cita. Recuerdo a todos que esta es una norma de sanidad que estamos obligados a cumplir, y además es bueno para preservar la salud de todos y que no haya ningún brote del coronavirus.

Seguimos encomendados al Sagrado Corazón de Jesús. Con toda confianza le pedimos ayuda para que se detenga esta pandemia y nos ayude a vencer el virus de la indiferencia, del egoísmo y del olvido, como nos recuerda el Papa Francisco».

Beatriz Lafuente

Contenido relacionado

El Obispo visita a niños ingresados en Reina Sofía a causa del accidente

Monseñor Jesús Fernández ha estado con dos niños convalecientes  y ha...

Monseñor José Ángel Saiz inaugura la cátedra ‘Arzobispo Juan del Río’, en memoria del...

Cinco años después de su fallecimiento, don Juan del Río, arzobispo...

Visita pastoral de nuestro obispo D. Antonio a la parroquia de San Pablo

Nuestro obispo D. Antonio realizó la visita pastoral a la parroquia...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.