Más de 370 personas, entre voluntarios, trabajadores, participantes, beneficiarios, sacerdotes, en definitiva, todos los que formamos esta gran familia que es Cáritas, hemos celebrado, el domingo 24 de noviembre, el Jubileo por el 150 aniversario del nacimiento del beato Manuel Medina Olmos, acto que hemos hecho coincidir con la celebración -en nuestra diócesis- de la III JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES.
Han participado fieles venidos de los 5 arciprestazgos y de multitud de parroquias de la diócesis. Hemos comenzado sobre las 10:30 h. visitando, por turnos, la torre y el Museo de la Catedral, así como el Hospital Real de la Caridad. Para continuar con la celebración de la Eucaristía, presidida por el obispo, D. Francisco Jesús Orozco, en la Catedral. Posteriormente hemos compartido una paella y un rato de espectáculo flamenco, a cargo de la Escuela de Robert “El Tacones”, de Benalúa.
Antes de finalizar la jornada, sobre las 5 de la tarde, el obispo ha impartido la bendición a todos y ha deseado un feliz regreso a los venidos de los distintos puntos de la geografía diocesana.
Dori Morillas
Directora de Cáritas de la diócesis de Guadix