Estos cursos van destinados a jóvenes que quieren seguir formándose, mejorando y adquiriendo conocimientos teóricos y prácticos.
Un total de 25 alumnos iniciaron el pasado fin de semana en Baena el curso de monitor de ocio y tiempo libre de la Escuela Diocesana Gaudium, cuya misión es hacer que el tiempo libre sea un espacio en el que se adquieran valores y los jóvenes se puedan acercar más al Señor.
El curso se llevará a cabo durante todo el curso escolar, un fin de semana al mes. Juan Laguna, párroco de Santa María la Mayor y San Bartolomé, afirma que la escuela de ocio y tiempo libre ofrece formación en un ámbito “no sólo pionero, sino también muy útil a la hora de afrontar el futuro de las nuevas generaciones”. El Ayuntamiento colabora subvencionando el 50% de la matrícula de cada joven.
La Escuela diocesana de tiempo libre y animación sociocultural Gaudium da así por comenzados todos los cursos que impartirá este año, siendo cuatro de “Monitor de actividades de tiempo libre infantil y juvenil” y uno de “Director de actividades en el tiempo libre infantil y juvenil”. La formación se impartirá en Córdoba y provincia, dos de monitor y el de director se darán en Córdoba ciudad, en el Centro de Magisterio “Sagrado Corazón”, los otros dos de monitor serán, uno en Villanueva de Córdoba y el otro en Baena. Está previsto que participen en los distintos cursos unos cien alumnos.
Gaudium comenzó a impartir estos cursos en septiembre de 2015 y desde esa fecha se han formado casi cuatrocientos alumnos.