Array

Formación sobre la encíclica Fratelli Tutti en las parroquias de Mancha Real

En consonancia con el Plan Pastoral Diocesano, se ha ofrecido a las Parroquias de Mancha Real, como tema de formación para todo el que lo deseé, la encíclica Fratelli Tutti del Papa Francisco, firmada en Asís el 3 de Octubre de 2020.
El estudio del documento comenzó el viernes 27 de noviembre en el templo parroquial de San Juan Evangelista, para cumplir estrictamente las medidas que se nos marcan por la pandemia.
En este primer encuentro formativo se presentó y profundizó en la introducción y capítulo 1 de la encíclica.
Comenzó con la oración ecuménica cristiana que nos propone el Papa al final del documento. A continuación, D. Mariano Cabeza Peralta, hizo una presentación de la Doctrina Social de la Iglesia, de las líneas fundamentales de Fratelli Tutti y de los puntos más sobresalientes del capítulo 1.
La segunda parte del encuentro consistió en poner en común un cuestionario que había sido trabajado previamente por los participantes.
Concluyó la formación con la salutación a la Santísima Virgen.
Estos encuentros interparroquiales se sucederán todos los meses quedando convocados para el próximo 11 de diciembre para exponer el capítulo 2, inspirado en la parábola del buen samaritano.
En el año de la Caridad en nuestra Diócesis, y con esta última aportación de la DSI, aunamos los objetivos marcados por nuestro Obispo, Don Amadeo.

Parroquias de Mancha Real

Contenido relacionado

Rosario de horquilleros en Baza, ante La Piedad y por la vida

En el templo de La Piedad, de Baza, el lunes...

En fotos, la Jornada por la Vida en Guadix

La Jornada por la Vida se celebra siempre el 25...

La Renovación Carismática Católica de Huelva anuncia un nuevo Seminario de Vida en el...

La Renovación Carismática Católica de la Diócesis de Huelva ha anunciado...

Enlaces de interés