Array

Fin de semana de intensa actividad en San Juan Evangelista de Mancha Real

Con motivo de la Fiesta de San Antonio Abad, en la Parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real se dieron cita los feligreses, en la tarde del 17 de enero para que le fuesen bendecidos sus animales domésticos. En la puerta principal del templo los bendijo el párroco, D. Mariano Cabeza, recordando a sus dueños que son criaturas de Dios y merecen un respeto y el cuidado adecuado.
En el Salón San Francisco, un grupo de Catequistas prepararon la formación mensual y como pórtico del Domingo de la Palabra de Dios, el trabajo consistió en un Taller de Narraciones Bíblicas dando pautas y técnicas para hacer Lectio Divina con los niños y adolescentes.
El sábado 18 y domingo 19 se presentó a la Comunidad Parroquial el XII Capítulo General de la Congregación de las Hermanas Misioneras de Acción Parroquial. Algunos laicos de nuestra Parroquia han sido elegidos para colaborar en la preparación del Capítulo, que se celebrará en Brasil el próximo mes de Julio. En esta semana tendremos una reflexión desde el texto de los Discípulos de Emaús y la semana próxima una oración interparroquial como primeros pasos del pre-capítulo.
Igualmente, nos han visitado una representación de miembros del Movimiento Cultural Cristiano, que en las Eucaristías del fin de semana, nos han ofrecido reflexión y materiales desde la Doctrina Social de la Iglesia.
En la Eucaristía del domingo participaron con los niños y familias de Catequesis una representación de la comunidad de APROMPSI que residen en el centro que esta institución tiene en Mancha Real.
Comunidad Parroquial de San Juan Evangelista de Mancha Real

Contenido relacionado

San Roque celebra la Vigilia de Espigas en Acción de Gracias por los 75...

Durante la noche del sábado 28 al domingo 29 de junio,...

Mons. Saiz Meneses: «La economía está al servicio del ser humano, no al revés”

En el marco de la Conferencia sobre Financiación para el Desarrollo...

Mons. Lorca celebra junto a sus paisanos sus 50 años de sacerdocio

El obispo celebró ayer en Espinardo sus bodas de oro sacerdotales...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.