Array

FAMILIA DE SAN JOSÉ: «Doy gracias a Dios por haberme llamado»

La Asociación Pública de Fieles Familia de San José es un movimiento apostólico, promovido y dirigido por seglares, y sobre todo familiar, que pretende potenciar la vocación humana y cristiana de sus miembros, para que sean testigos de la fe y los valores básicos de la familia.

La espiritualidad de esta asociación es la que propone la Iglesia: «celebración frecuente y fructuosa de los sacramentos de la Eucaristía y la penitencia; la oración personal comunitaria; y la lectura y meditación de la Palabra de Dios y de los Santos Padres; le devoción a san José y a la Virgen María; vivir en comunión y oración con el Papa, los obispos y la Iglesia Universal y Diocesana; y la manifestación de una especial devoción a la beata Petra de San José, instrumento inspirador de quien Dios se valió para crear esta asociación», se puede leer en su Ideario.
Se articulan en “Grupos” que forman una comunidad y comparten una reunión de formación cada 15 días en el Colegio San José de la Montaña.
Sus actividades básicas son:
-el conocimiento de la Palabra de Dios «que nos lleva a conocer la realidad y el significado del mensaje de Jesucristo en la sociedad en que vivimos», explica su presidente en Málaga, Pedro Gordillo.
-las obras de caridad, «la asociación procura, en la medida de sus posibilidades, cubrir las necesidades espirituales y corporales de los pobres vergonzantes del entorno, imitando a la beata Petra de San José en su etapa seglar. Por eso, la pobreza evangélica y la austeridad de vida deberá ser verdadero testimonio de fe».
-la evangelización de matrimonios, «sobre todo, los no comprometidos».
Para más información sobre este movimiento: 607 632 272.
TESTIMONIO. Ana Rueda Torres
Hola, me llamo Ana Rueda Torres y pertenezco a la Asociación Pública de Fieles Familia de San José. En ella llevo muchos años viviendo y cultivando mi fe en Jesucristo a través del estudio de la Palabra de Dios y del apostolado con los pobres vergonzantes, aquellos necesitados a los que les avergüenza pedir abiertamente.
Pertenecer a este movimiento hace mucho bien en mi vida. Me acerca a Dios y me hace sentir misericordia por los demás, acercarme a los más necesitados y ver en ellos el rostro de Jesús. Soy feliz con Dios, ¿qué más le puedo pedir a la vida? Doy gracias a Dios por haberme llamado y contar conmigo.

Encarni Llamas

Contenido relacionado

LECTURAS DEL V DOMINGO DE CUARESMA- CICLO C

Primera lectura Isaías 43, 16–21 Mirad que realizo algo nuevo; daré de beber...

‘Al Trasluz’ habla de la importancia de elaborar las homilías

En torno a las “homilías” es el título que Antonio Gil...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.