Array

Este sábado con la Delegación de Manos Unidas de Asidonia- Jerez

Manos Unidas de Asidonia-Jerez participará este sábado 14 de noviembre a partir de las 20hrs en la VIII campaña “24 horas”.

[iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/hamAFWBqcw4″ frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen ]

Bajo el lema “Enciende tu compromiso Manos Unidas “ilumina” cada año la vida de millones de personas en los países del Sur, a través de los casi 600 proyectos de desarrollo que apoya en 57 países. Y cada año, desde 2013, crea también un “canal virtual” para que esa luz de desarrollo viaje de Norte a Sur. Son las “24 horas” de Manos Unidas.

Mañana sábado día 14 de noviembre, a partir de las ocho de la tarde (20:00h), tendrá lugar la VIII edición de esta iniciativa de sensibilización, que se desarrollará con un objetivo claro: crear un halo de luz virtual que ilumine el mundo para acabar, juntos, con las “partes ensombrecidas” causadas por el hambre, las desigualdades y las injusticias que siguen existiendo.

Como nos cuenta María Asunción, este año esta campaña esta marcada por la pandemia, ya que no se ha podido realizar como otros años, aunque también han participado numerosas personas, como el Administrador Diocesano de Asidonia-Jerez, D. Federico Mantaras entre otros sacerdotes, seglares de la Iglesia Asidonense.

Por eso, este año más que nunca, Manos Unidas quiere que la luz que cada año surge de la Campaña “24 horas” sirva como símbolo de esperanza, de unión entre personas y pueblos, de solidaridad y fraternidad.

¿En qué consiste esta campaña?

Una luz que nace de lo que, desde hace ya ocho ediciones, se conoce como “Enciende la Llama”: el hilo conductor y la seña de identidad de esta iniciativa. Una acción sencilla, accesible a todos, que mediante un sencillo gesto busca ofrecer a la sociedad la forma de mostrar, de manera activa, su solidaridad con los países del Sur y con las personas que en ellos viven.

Una foto con una vela encendida, este año, más que nunca, puede convertirse en un símbolo de la esperanza en un mundo mejor. Cientos de luces que, juntas, llevarán la luz de la solidaridad, de forma virtual, a aquellas zonas del mundo que no solo padecen la pandemia del coronavirus, sino tremendas situaciones de pobreza, hambre, conflictos armados, desplazamientos forzados… Y la llevarán, como ya ocurrió en ediciones anteriores, no solo de Norte a Sur, sino de Sur a Norte, entre países de los cinco continentes, en una ola que “contagiará” unión, compromiso, solidaridad y la esperanza en un mundo mejor.

¿Cómo puedes participar?

Cualquier persona puede sumarse a la VIII edición de las “24 horas” de Manos Unidas con su foto para “Enciende la Llama” de la siguiente forma:

Subiéndola a sus redes sociales ÚNICAMENTE entre las 20 horas del sábado 14 de noviembre y antes de las 20 horas del domingo 15, con el hashtag o etiqueta #EnciendeTuCompromiso.
Las fotos deberán contener una vela encendida, cualquier vela, de cualquier tamaño, con o sin logo de Manos Unidas. Y podrán recoger un selfie, un grupo de personas, o simplemente, un lugar o escena bonita.

Y si no puedes participar, o quieres dar un paso más allá y colaborar con la labor de Manos Unidas, puedes hacer un donativo al teléfono 900 811 888 o Bizum al código 33439.

Contenido relacionado

Falleció el arquitecto Sebastián Matías

Este pasado lunes 15 de abril, falleció el arquitecto Sebastián Matías...

«Desde la pregunta qué quiere el Señor de mí, surgirán las vocaciones»

El cuarto domingo de Pascua, domingo del Buen Pastor, 21 de...

Enlaces de interés