Array

“Eso no estaba en mi libro del Antiguo Testamento”

El Antiguo Testamento es posiblemente la obra más célebre de todos los tiempos; pero ¿cuánto sabemos sobre este singular libro? Y lo que sabemos ¿está escrito en sus páginas?, o es producto de leyendas, mitos o superproducciones de cine. El sacerdote de la diócesis de Córdoba Pedro Cabello nos ayuda a descubrir de una forma rigurosa y muy divulgativa, los pasajes más desconocidos de la primera parte del libro más vendido de la historia.

Pedro Cabello le da respuesta en esta obra a preguntas como: ¿Sabía que ni la manzana del Paraíso ni la ballena de Jonás aparecen en la Biblia? ¿Cómo se explica que Matusalén muriera a los 969 años? ¿Por qué aparece en el relato del Paraíso una serpiente como encarnación del Diablo y no cualquier otro animal? ¿Se transformó la mujer de Lot realmente en una estatua de sal? Moisés, ¿era hebreo o egipcio? ¿Sabías que en el Antiguo Testamento encontramos el primer manifiesto ecologista y la primera reivindicación feminista?

Algo inédito

El objetivo de esta obra no es una introducción erudita al Antiguo Testamento, ni una mera guía para su lectura, sino mostrar cosas que, según el propio autor, “jamás hubieras pensado ni imaginado que estaban en el Antiguo Testamento y nadie te ha explicado antes”.

Pedro Cabello asegura que si algo quiere provocar este libro es una lectura atenta del Antiguo Testamento de un modo “desenfadado, con su pizca de sal, sencillo en su forma y profundo en su contenido”. Asimismo, en sus páginas se encontrarán numerosos guiños al mundo de la música, la literatura, el teatro, el cine y la televisión.

Desde el martes, 9 de marzo, el libro ya está a la venta en la Librería diocesana.

Contenido relacionado

San Juan María Vianney, Cura de Ars

INFANCIA San Juan Bautista Vianney nació el 8 de Mayo de 1786...

Homenaje del CEU al siervo de Dios Ángel Herrera Oria

Como cada año, la Fundación San Pablo Andalucía CEU ha realizado...

Enlaces de interés