Los dos obispos del Archipiélago Canario pasaron este martes 24 de diciembre por los micrófonos de COPE, para la entrevista que con motivo de la Navidad, suele realizar por estas fechas el periodista Mayer Trujillo.
Entre otros temas abordados, ambos prelados destacaron el verdadero significado de la Navidad. En este sentido, monseñor Álvarez recordó que “el nacimiento de Cristo es un gran acontecimiento para la humanidad entera y, de modo particular, para aquellos que hemos conocido y creído que Jesucristo es el hijo de Dios que por nuestra salvación ha venido al mundo”. El obispo nivariense añadió que la Navidad no solo tiene que ver con un acontecimiento histórico que ocurrió hace 2000 años, sino que Jesucristo se hace presente cuando nos reunimos para celebrar la fe.
Por su parte, monseñor Francisco Cases indicó que a veces el verdadero motivo para celebrar la Navidad se diluye en el entorno. “Cuando hay una fiesta tan magnificada civil y socialmente, pero con un motivo tan débil en el ánimo de la gente, es cuando se produce, como si dijéramos, un cortocircuito. Porque la Navidad puede hablar de todo, menos del verdadero motivo. Jesucristo viene y lo hace para darnos vida”.
La conversación con los obispos también dio pie para hablar de la historia de ambas diócesis. Asimismo, se trató el tema de la comunicación del Evangelio en la actualidad, la transmisión de la fe a las nuevas generaciones, los nuevos retos de la Iglesia, etc.
Al término de la entrevista, los prelados felicitaron la Navidad a todos los oyentes.