El lunes 30 de septiembre ha tenido lugar el primer encuentro de este curso de los sacerdotes ordenados en los últimos veinte años con el Obispo. El lugar ha sido la parroquia de Natividad de Villanueva de la Reina.
Han asistido treinta sacerdotes junto al Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro; el Vicario de Comunión, D. Andrés López Ángeles; y el Delegado para el Clero, D. Juan Ramón Gómez. Algunos más han excusado su ausencia por diversos motivos.
Comenzó con la acogida a las 10.30 de la mañana en la iglesia parroquial y un café. Posteriormente, tuvimos un tiempo de oración en la capilla del Sagrario, tras el cual realizamos una visita por toda la iglesia para poder admirar sus diferentes estilos arquitectónicos.
A continuación, nos reunimos en el salón parroquial donde comenzó la reunión con unas palabras de saludo por parte del Obispo y la exposición del tema sobre el acompañamiento espiritual del sacerdote, ofrecido por D. Raúl Contreras a propósito del texto de una conferencia de Mons. Patrón Wong, secretario de la Congregación del Clero. La exposición dio pie a un dialogo posterior.
En esta ocasión, al comenzar el curso, se han unido a este grupo los dos nuevos presbíteros ordenados el pasado junio, D. Andrés Aldarias y D. Miguel Conejero, así como dos sacerdotes africanos, Justin Ouadan y D. Valentine Anthony, que van a prestar su colaboración pastoral en nuestra Diócesis, al tiempo que realizan estudios en España.
Finalmente, hubo tiempo para hacer una breve despedida a los que cumplían 20 y 10 años de ordenación, que pasan a formar parte del siguiente grupo de edad en los que están distribuidos los sacerdotes, para estos encuentros que se vienen celebrando en nuestra Diócesis.