Los periodistas de la Diócesis de Málaga Encarni Llamas y Antonio Moreno han recibido el premio de solidaridad del colegio Sierra Blanca-El Romeral y la Fundación Escuela y Familia «en agradecimiento al trabajo que desarrollan en los Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga y El Espejo de la Iglesia difundiendo el espíritu cristiano y de solidaridad en Málaga».
Los premios se entregarán durante el Concierto de Villancicos que se celebrará en el Palacio de Congresos de Torremolinos el jueves 19 de diciembre a las 19:00 horas, y en el que participarán algo más de 300 alumnos de El Romeral y las alumnas de Sierra Blanca que forman parte de la Escolanía. El concierto tiene carácter solidario en favor de Harambee y de la Fundación Escuela y Familia.
Como señalan desde la organización, «se trata de un premio simbólico -una biznaga- con tres objetivos: reconocer la labor de los galardonados, dar visibilidad a su proyecto o institución y potenciar la solidaridad en nuestros alumnos y familias»
Este año es la quinta edición de estos premios. Los galardonados en las ediciones anteriores han sido: Amappace, Asociación Nena Paine, Manuel Montes Cleries, Fundación Harena, Asociación Altamar, Antonio Guadamuro, REDMADRE, Banco de Alimentos de Málaga, Amanda Salazar, Fundación Andrés Olivares y Ruth Sarabia.
En esta edición, se premia también a la Fundación Corinto por su labor asistencial a través del economato prestando una ayuda extraordinaria a muchas familias desfavorecidas de Málaga.
Encarni Llamas y Antonio Moreno son periodistas de la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación Social y presentan los espacios religiosos de la Cadena COPE Málaga: «El Espejo de la Iglesia» (Viernes a las 13.32 horas) e «Iglesia en Málaga (Domingos a las 9.45 horas).